GabrielaBourguignon

GabrielaBourguignon 18 de Octubre de 2017

Cursos virtuales sobre género y participación ciudadana

La Universidad Nacional de Jujuy ha abierto un aula virtual en la cual está comenzando a desarrollar cursos y diplomaturas a distancia. Esto permite la difusión de ciertas temáticas que se estudian en el ámbito académico, para que sean accesibles a la comunidad y a personas que habitan en lugares diversos del país.

En estos momentos, se encuentra abierta la inscripción a dos cursos:

-La cuestión de género. Análisis de su incorporación a la agenda pública: En un contexto en que la temática de género ha adquirido un lugar prioritario, el seminario “La cuestión de género: análisis de su incorporación a la agenda pública” se propone presentar los conceptos básicos de la teoría feminista, así como el proceso histórico que supuso un pasaje de la cuestión de género de la esfera privada, a la esfera pública.

-Participación ciudadana en democracia. Hacia un ejercicio pleno de la ciudadanía: se propone analizar los conceptos básicos de democracia, ciudadanía y participación ciudadana, así como los diversos mecanismos institucionales y no institucionales para alcanzar su ejercicio pleno. En un contexto en que se están poniendo en cuestionamiento ciertos derechos conquistados, conocer el modo de defenderlos dentro de los canales democráticos se hace necesario para seguir avanzando en la democratización de nuestra democracia.

Los cursos son abiertos, completamente a distancia y con certificación universitaria.

Tienen una duración de un mes y son accesibles para todo público.

Consultas e informes: seu.unju@gmail.com


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR